Recursos Transparentes

Recursos Transparentes

Es una iniciativa que por medio de una red latinoamericana que incluye organizaciones de la sociedad civil en: Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Venezuela y Guatemala, cumplen con el objetivo de promover la integridad en el uso de los recursos públicos como un valor fundamental para el pleno desarrollo de la democracia en América Latina a partir de acciones desarrolladas desde organizaciones de la sociedad civil que fomenten el empoderamiento ciudadano y la rendición de cuentas.

Desde el mes de febrero de 2017, la ejecución de dicho proyecto ha expuesto la necesidad de que la utilización de los recursos públicos; sea de la manera debida, por medio de talleres tanto a organizaciones de la sociedad civil en Guatemala, como a representantes de los pueblos ancestrales, y determinados legisladores. En aras de que dichos actores reproduzcan e incentiven a la sociedad a exigir Recursos transparentes.

Dentro de las varias actividades, también existe la socialización de pequeñas explicaciones de nuestra labor como iniciativa, en las redes sociales.

Coordinador: Sebastián Figueroa