Quiénes somos

Acción Ciudadana (AC) es una organización de la sociedad civil que se constituyó para fomentar una ciudadanía consciente y comprometida y para promover la transparencia en la gestión pública. La visión de AC es construir una sociedad en donde la transparencia y la participación ciudadana se practican, dando sustento a la Democracia. Con 20 años de trabajo, somos la organización líder en la lucha contra la corrupción en Guatemala.
Acr1104427690316164433

Misión

Trabajar por una Guatemala democrática, libre de corrupción
Acr1104427690316166305

Visión

Ser la organización líder en una sociedad en donde la transparencia y la participación ciudadana se practican, dando sustento a la Democracia.

Nuestro equipo

Manfredo Marroquín

Presidente de la Junta Directiva


Analista político que a través de Acción Ciudadana ha realizado denuncias por los delitos de malversación, sobre valoración en la construcción de proyectos de infraestructura, obras públicas inexistentes, empresas fantasmas, anómalas en la ejecución de presupuestos en los organismos Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
Dejar huella en una misión tan ambiciosa no ha sido fácil, para lograrlo, ha sido clave tener capacidad de propuesta, de incidencia, de impugnación, de denuncia y liderazgo.

Manfredo Marroquín

Presidente de la Junta Directiva


Lucrecia Sunún

Contadora General