TDR Auditoria de Fondos de SIDA representado por la Embajada de Suecia en Guatemala para el proyecto “Observatorio del proceso de reforma constitucional del sector justicia en Guatemala”

TDR Auditoria de Fondos de SIDA representado por la Embajada de Suecia en Guatemala para el proyecto “Observatorio del proceso de reforma constitucional del sector justicia en Guatemala”

Acción Ciudadana, Capítulo Guatemala de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil sin fines de Lucro que se constituyó en el año de 1996 para promover distintas acciones desde la ciudadanía para combatir la corrupción, promover la transparencia en la gestión pública y contribuir al fortalecimiento de la democracia en Guatemala. Emprende acciones de monitoreo y fiscalización de la gestión pública así como el efectivo funcionamiento de las instituciones públicas como sujetos del estado de legalidad.

Su misión es trabajar por una Guatemala democrática, libre de corrupción y pretende ser la organización líder en una sociedad en donde la transparencia y la participación ciudadana se practican, dando sustento a la Democracia y garantizando el fortalecimiento de la sociedad civil. Para cumplir con sus objetivos institucionales, percibe ingresos de diversos organismos internacionales, los cuales son utilizados en la ejecución de diversos programas.

Acción Ciudadana desea contratar los servicios de una firma de auditoría con el propósito de auditar el proyecto Observatorio de la Reforma Constitucional al Sector Justicia de Guatemala, de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo entre Acción Ciudadana y SIDA representado por la Embajada Suecia. La auditoría deberá llevarse a cabo de acuerdo a los estándares internacionales de auditoría emitidos por IAASB1 . La auditoría deberá ser llevada a cabo por una firma de auditoría externa independiente y calificada.