Estudio del subsidio del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Guatemala ¿Quién rinde cuentas?

Relato de un fracaso anunciado

Desde su fundación en el mes de mayo de 1996, Acción Ciudadana, Capítulo Guatemalteco de Transparencia Internacional; ha abordado diferentes tópicos y áreas en que la corrupción está presente, tratando de hacer un análisis crítico y propositivo, para superar una de las más grandes taras que hacen del Estado guatemalteco un ente in funcional.

Una de las áreas poco estudiadas y por lo mismo relativamente ausentes del debate público, es la parte del presupuesto del Estado que se destina a los subsidios y transferencias a las familias y a las empresas.

Usted tiene en sus manos un estudio sucinto sobre el quizá más polémico de los subsidios existentes.  Aquí abordamos las grandes debilidades y nulos controles que tiene este millonario subsidio, así como un nuevo fallido intento por implementar un sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Guatemala.   Un sistema que prácticamente nació muerto, ya que fue planteado más por interese económicos y de clientelismo político y no como una alternativa real de solución a un problema que a diario nos enfrentamos miles de guatemaltecos: el Transurbano.

Para descargar el informe haga clic aquí: Estudio al subsidio al Sistema de Transporte Urbano de pasajeros en la ciudad de Guatemala.

Avenida Reforma 12-01 zona 10. Edificio Reforma Montúfar, Nivel 17, oficina 17-01 Ciudad de Guatemala

(502) 2388-3400